Quiénes somos

El colegio público "Alaitz" de Barañain se creó en el curso 1982-1983, ya que el único colegio público de la localidad (Los Sauces-Sahats) se quedó pequeño debido al aumento de población.

Desde un principio adoptó los modelos "G" y "D" (enseñanza en castellano y euskera, respectivamente), y en el curso 1987-1988, como consecuencia del mencionado aumento de población, el colegio público "Eulza" fue creado, proporcionando dos modelos de lenguaje en ambas escuelas ("G" y "D").

En el curso 1996 se redistribuyeron las ubicaciones de los modelos lingüísticos de los colegios "Alaitz" y "Eulza". Como resultado, los alumnos de Educación Infantil y Primaria del modelo "D" se concentraron en el colegio "Alaitz", y los de los modelos "G" y "A", en los colegios "Los sauces" y "Eulza".

En el mismo curso se creó el IES "Alaitz", y luego se realizaron los estudios del modelo "D", empezando en el colegio.

En todos estos años han pasado por el Colegio miles de alumnos, familias, cientos de profesores, docentes y personal no docente, y con la aportación y el trabajo de todos, pronto cumpliremos 30 años.

En este curso académico 2023-2024, 245 alumnos (99 en EE y 146 en EP), sus familias, 26 profesores y numeroso personal no docente (conserjes, administradores, supervisores de comedor y actividades extraescolares) participan en el desarrollo de este programa educativo común. proyecto, el euskera y con el compromiso de aprender y difundir la cultura vasca, y se da especial importancia al tratamiento de las tres lenguas vascas integradas (currículum español).