Comedor

El Colegio dispone de un servicio de Comedor Escolar que funciona todos los días del año, gestionado por la Asociación de Padres y Madres. La empresa encargada de suministrar la comida es “Jangarriak”, que bajo la supervisión de la APYMA tiene en cuenta que los menús sean equilibrados, nutritivos y variados, atendiendo también a todas las necesidades que puedan surgir: alergias, intolerancias alimenticias,…
Hay dos turnos de comedor, para los más pequeños y para los mayores. Antes, durante y después de la comida, los niños y niñas están atendid@s por el personal de comedor. Antes de comer, l@s alumn@s que lo deseen pueden participar en las actividades extraescolares programadas, mientras el resto es atendido en los patios del colegio, o en un aula si el tiempo es desapacible. Después de comer son atendid@s hasta la hora de entrar a las aulas.
El Comedor Escolar se puede utilizar de forma continua o en días sueltos. Sigue siendo un espacio educativo, donde se trabajan hábitos alimentarios y valores sociales y de convivencia.
Actualmente, los niños son atendidos en el comedor de 14:00-15:30

Comedor

Para poder hacer uso del servicio de comedor es necesario ser soci@ de la Apyma mediante el pago de la cuota anual (20€ por familia, en octubre).
  • Inicio del curso: 8  de septiembre de 2023. Niñas/os de 3 años en periodo de adaptación comenzarán una vez terminada la adaptación propuesta por la escuela. Para las/os niñas/os de 3 años queremos recomendaros que lleven un babero amplio con cinta elástica y es recomendable que cada uno lleve una mantita para la hora de la siesta con su nombre.
  • Horarios: 14:00-15:30 
  • Horario de recogida: 15:40 
  • Usuarios de días sueltos y bonos: l@s alumn@s que deseen hacer uso de los bonos o días sueltos deberán comunicarlo con anterioridad a las 9’30h del día de uso del servicio a la persona responsable del comedor (Alixi 948286015 o 671493570).
Personas de la Apyma encargadas del servicio: Para cualquier aclaración, duda o sugerencia existe la posibilidad de ponerse en contacto con la comisión a través de jantoki.alaitz@hotmail.com
Las normas vigentes para el curso escolar 2023/2024. (PDF)


programa ALTALAN

De cara a tramitar la matricula el próximo curso escolar, seguimos utilizando
el programa ALTALAN.
ALTALAN dispone de un enlace WEB y de una APP para poder facilitar la
descarga en el móvil y gestionar la información.
Tras darse de alta, las familias con su usuario y contraseña podrán:
● Comunicar asistencia o ausencia al servicio y ver su registro.
● Interactuar con el responsable de servicio
● Ver el Boletín del comensal.
● Notificar la necesidad de dieta (blanda o astringente)
● Visualizar el menú del mes.
● Visualizar la Normativa de los servicios.
Usuarios actuales en ALTALAN:
Deben acceder al programa ALTALAN con su contraseña y responder a las indicaciones
que se marcan para actualizar la matricula en el servicio de comedor y guardería.
Usuarios DE NUEVA INCORPORACIÓN:
Deben acceder al programa ALTALAN y darse de alta como Nuevo Usuario, en los
servicios que necesite.
Os adjuntamos una guía para realizar la matriculación. La web donde realizar la
matricula es la siguiente: https://familias-altalan.ausolan.com y el proceso también
puede ser realizado desde la APP de “Ausolan Altalan” que la podrás descargar desde
PlayStore (Android) o desde APP Store (iPhone)
URL de video:
https://drive.google.com/drive/folders/1IZU8HIVou-W6rDz245cdsvvBOhoX1XA?
usp=sharing

Pagina para consultar los menus:
http://menuak.ausolan.com/?idcentro=401&lang=es&contrasena=004000-0001